• La operación busca que el país centroamericano "potencie su industria turística"
cbindra5 short
Indra
17,890€
  • -0,150€
  • -0,83%

Indra, en colaboración con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna), ha completado la modernización del sistema de tráfico y vigilancia aérea de Costa Rica, según ha informado la empresa de consultoría y tecnología en un comunicado.

La compañía destaca que, gracias a su tecnología, el país ha incrementado la capacidad de gestión de vuelos y ha reforzado la seguridad y puntualidad de los mismos, además de conseguir que las rutas sean más eficientes y más respetuosas con el medioambiente.

El país ha incrementado la capacidad de gestión de vuelos y reforzado la seguridad y puntualidad de los mismos

Asimismo, incide en que esta modernización de la infraestructura de transporte aéreo del país también prepara a Costa Rica para "absorber más vuelos y recibir más visitantes, potenciando así su industria turística".

El proyecto ha consistido en la renovación e implantación de sistemas para facilitar la automatización de la gestión del tráfico en el principal centro de control del país, situado en Alajuela, desde donde se controla la aproximación al principal aeropuerto del país, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Además, se ha modernizado un segundo centro de control de aproximación, situado en la ciudad de Liberia, y se ha llevado a cabo la ampliación del Centro de Información al Vuelo y del Centro de Control de Flujo Aéreo, encargado de regular el tráfico en situaciones de mucho tránsito.

Las torres de control de los aeropuertos internacionales Juan Santamaría, Tobías Bolaños Palma y Daniel Oduber Quirós también han sido actualizadas con sistemas de última generación, más seguros y eficientes.

En el ámbito de vigilancia aérea, Indra ha renovado la cabecera radar también situada en el Aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, y la ha dotado de un radar primario para ampliar el alcance y un radar secundario monopulso modo S de última generación y receptor digital (IRS20MP/S) que cubre 250 millas náuticas.

Asimismo, Indra subraya que mantiene una "sólida relación" como proveedor tecnológico de Cocesna y afirma que está liderando la modernización de la gestión de tráfico aéreo en Latinoamérica, como refleja que el 70% de los centros de control opere con sus sistemas y el despliegue de medio centenar de radares en la región.

Noticias relacionadas

contador