ep archivo   sede de indra 20231006172403
Sede de Indra.INDRA - Archivo
19,860€
  • 0,090€
  • 0,46%

Indra ha acordado con la británica Amey colaborar para transformar el mercado de la señalización ferroviaria en Reino Unido.

Según explica la cotizada española en un comunicado, ambas firmas desarrollarán e integrarán soluciones de señalización digitales conforme a estándares abiertos y con los máximos niveles de 'safety', entre los que se incluyen enclavamientos digitales y la tecnología del sistema europeo de control ferroviario (ETCS).

Esta tecnología, apunta Indra, podría garantizar la seguridad de la circulación ferroviaria, al ser responsable de supervisar de forma continua la velocidad de los trenes y facilitar el frenado automático en el caso de que la circulación no se adapte a las condiciones de señalización existentes, así como para optimizar la distancia entre trenes y, por lo tanto, la capacidad de las líneas.

Igualmente, está previsto el desarrollo y utilización de tecnologías que permitan automatizar el diseño y las pruebas de verificación de estas soluciones, así como la posibilidad de incorporar inteligencia artificial (IA) en las fases de diseño, desarrollo y pruebas.

"Este acuerdo con Amey nos permite avanzar en el sector ferroviario con una propuesta pionera de open signalling, así como reforzar nuestra presencia en Reino Unido, mercado por el que apostamos con visión de largo plazo y en el que estamos consiguiendo importantes logros y proyectos con clientes de primer nivel en el ámbito del transporte y la movilidad", explica Raúl Ripio, director del negocio de Mobility de Indra.

James Holmes, director del sector ferroviario de Amey, señala que "con la considerable inversión en la infraestructura ferroviaria del Reino Unido, es fundamental que cada actuación proporcione un ferrocarril seguro y fiable para el tráfico de pasajeros y mercancías". "La colaboración entre Amey e Indra ofrece un enfoque único en el mercado ferroviario. La combinación de nuestra experiencia en la ejecución de proyectos y una tecnología de control de la movilidad de primer nivel ha creado una solución de señalización digital innovadora que es escalable y adaptable para hacer frente a los retos de la histórica infraestructura ferroviaria del Reino Unido", añade.

Amey es un proveedor líder de soluciones integrales de ingeniería, explotación y descarbonización para infraestructuras de transporte e instalaciones complejas. Su objetivo es ofrecer soluciones de infraestructuras sostenibles que mejoren la vida y protejan nuestro futuro común. Amey combina una experiencia excepcional en Consultoría y Diseño, Asesoramiento y Análisis, Infraestructuras de Transporte e Instalaciones Complejas para diseñar, gestionar y mantener los activos de los clientes durante toda su vida útil. Su capacidad líder en datos y análisis le permite crear soluciones transformadoras que refuerzan la resiliencia e impulsan mejoras sostenibles.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Indra también ha subrayado que el sistema de gestión ferroviaria (TMS) de la compañía ha seguido reforzándose como "el más avanzado actualmente en operación".

Cabe recordar que la cotizada española ha sido elegido en los últimos años para gestionar la red ferroviaria de Irlanda y la de Estonia. En cuanto a la seguridad ferroviaria, Indra ha reforzado su posicionamiento con importantes despliegues en España o Lituania.

Por su parte, en condición de una de las mayores y más diversas organizaciones multidisciplinares del sector ferroviario en Reino Unido, Amey integra de forma experta su experiencia en proyectos operacionales y sus capacidades internas de ingeniería y datos para crear valor en cada fase de la prestación de servicios. Mediante la introducción de productos y sistemas tecnológicos, ha creado soluciones inteligentes y duraderas para ayudar a sus clientes a descarbonizar el transporte, operar con seguridad y mejorar los desplazamientos de los pasajeros.

Noticias relacionadas

contador