ep archivo   una tienda de la franquicia zara
Archivo - Una tienda de la franquicia Zara David Zorrakino - Europa Press - Archivo
43,870€
  • -0,700€
  • -1,57%

Inditex regresa a Ucrania tras dos años de cierre como consecuencia de la guerra con la apertura del comercio 'online' a partir de este martes, 2 de abril, a lo que se sumará al día siguiente, miércoles, la vuelta a la actividad de alrededor de 20 tiendas de sus siete marcas (tres de Zara) en el área de Kiev.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía, cuya intención es acometer un plan de reapertura gradual de sus tiendas en Ucrania, que se irá modulando en función de las circunstancias del mercado.

De esta forma, el grupo fundado por Amancio Ortega, que mantenía sus tiendas y 'online' en Ucrania temporalmente cerradas desde el 24 de febrero de 2022, reabrirá a partir de este miércoles alrededor de 20 tiendas de sus siete marcas (tres de Zara) en el área de Kiev, con previsión de abrir a continuación tiendas en Leópolis.

El objetivo del grupo es llegar a abrir alrededor de medio centenar de tiendas de las 80 que tiene en el país en los próximos meses.

Las mismas fuentes aseguraron recientemente que la prioridad del grupo "continúa siendo la seguridad de sus empleados y clientes". Desde febrero de 2022, la compañía ha venido aplicando un plan especial para apoyar a sus empleados allí y sus familias y, desde entonces, ha garantizado el empleo y los salarios de toda su plantilla en el país (compatible con otros ingresos que pudieran tener por cuenta propia o ajena).

Las siete marcas del grupo retomarán la distribución de pedidos 'online' en el país al mismo tiempo que reabran sus primeras tiendas físicas. Las condiciones del servicio a clientes se darán a conocer en ese momento en las plataformas 'online' de las marcas.

Las principales marcas de moda -tanto locales como internacionales- están operando desde hace meses en el país. H&M anunció el 24 de agosto de 2023 que retomaría sus operaciones en Ucrania en noviembre de 2023.

En febrero de 2022, Inditex donó 3 millones de euros para apoyar a la población y, especialmente, a los refugiados, a través de ACNUR. Contribuye también con la donación local de prendas y, asimismo, oferta puestos de trabajo en su filial de Polonia a personas desplazadas desde Ucrania.

Noticias relacionadas

contador