ep el presidente de inditex pablo isla interviene durante la segunda jornada del iv congreso
El presidente de Inditex, Pablo Isla.Isabel Infantes - Europa Press
43,740€
  • 0,000€
  • 0,00%

Inditex presenta sus resultados del primer trimestre fiscal el próximo 9 de junio y Barclays espera que estas cifras "marquen una fuerte mejora" gracias a "factores externos", como una base de comparación poco exigente y el levantamiento gradual de las restricciones debido al Covid-19. Sin embargo, considera que ya estarían descontadas en su cotización.

Los resultados también deberían verse beneficiados por las diversas iniciativas estratégicas que ha puesto en marcha la compañía, como una propuesta competitiva 'omnicanal' o la continuación de la racionalización de su red de tiendas con medidas de ahorro de costes.

Ante esto, Barclays ha elevado su previsión de BPA (beneficio por acción) para el periodo 2021-2023 en una media del 7%, teniendo en cuenta así la vuelta gradual a unas condiciones comerciales más normales, ya que las campañas de vacunación siguen avanzando a buen ritmo en los países donde opera la textil.

Basándose en esa mejora de estimaciones, la firma ha subido el precio objetivo de Inditex hasta los 30 euros desde los 28 euros previos, aún por debajo del actual nivel de cotización que supera los 31 euros. Tras el buen comportamiento de Inditex en el último mes (+11% frente al +3% de H&M y al +1% del Stoxx), estos expertos consideran que estas perspectivas positivas "ya están ampliamente incorporadas a la cotización actual", por lo que reiteran su consejo de 'neutral'.

"FUERTE REBOTE"

Barclays prevé que las ventas de Inditex se disparen un 45%, hasta 4.800 millones de euros en el primer trimestre, gracias a la reapertura gradual de las tiendas, tras el descenso del 44,3% del año pasado. Asimismo, anticipa que la compañía también podría haberse beneficiado del boicot a los productos de H&M en China desde marzo.

"Prevemos que el margen bruto mejore en 40 puntos básicos, hasta el 58,8%, todavía por debajo de su nivel anterior al Covid, ya que creemos que la oferta sigue superando a la demanda en el sector, mientras que el EBIT debería volver a ser positivo, con 611 millones de euros (frente a 508 millones de euros del año pasado), gracias al estricto control de los costes de explotación y al cierre de tiendas poco rentables", explica.

PREFERENCIA POR H&M

Estos analistas siguen prefiriendo a H&M frente a Inditex. Aunque continúan confiando en el modelo de negocio de esta última, consideran que los cambios provocados por la crisis del Covid, pero que persisten a medida que la pandemia disminuye -como el trabajo desde casa, la recesión económica...-, conducirán a una menor demanda de productos de gama más alta de Inditex en los próximos meses.

Asimismo, la continuación del cambio al canal online ofrece menos potencial alcista para Inditex que para H&M ('sobreponderar', con un precio de 235 coronas suecas) dada la fuerte presencia en Internet de la primera (Inditex ya está presente en más de 200 países, frente a los 50 de H&M), concluye Barclays.

Noticias relacionadas

contador