pablo isla inditex junta 2020
Pablo Isla, presidente de InditexInditex
43,840€
  • -0,730€
  • -1,64%

Inditex, la matriz de Zara y otras firmas de moda, ha confirmado que las restricciones a la movilidad y los cierres decretados para frenar la segunda ola de coronavirus "han afectado" a sus ventas físicas en noviembre. Sus acciones bajan un 2%, hasta 26,90 euros.

Las "ventas de noviembre" se han visto "afectadas por nuevos cierres y restricciones en algunos mercados", ha confirmado el grupo presidido por Pablo Isla tras publicar los resultados de su tercer trimestre fiscal.

"Actualmente, un 8% de las tiendas están cerradas. Un 10% adicional cierra los fines de semana y un número importante de tiendas sigue con restricciones de espacio, capacidad y horario", ha añadido la compañía.

Pese a que Inditex ha destacado que "las ventas a tipo de cambio constante entre el 1 y el 18 de octubre habían conseguido alcanzar ya los máximos históricos del mismo período de 2019", ha añadido que, "en noviembre, un 21% de las tiendas del Grupo han permanecido cerradas".

Esta semana, Alemania ha anunciado el cierre total de sus comercios hasta el 10 de enero. Además, Países Bajos ha impuesto un nuevo confinamiento hasta el 19 de enero. Sin duda, estas restricciones impactarán en las ventas físicas de Inditex, pese a que la venta online sigue creciendo a un ritmo del 75%.

"La evolución de las restricciones seguirá siendo clave para determinar el ritmo de recuperación", señalan desde Renta 4, cuyo consejo sobre el valor es 'mantener' en cartera, con una valoración de 29,50 euros.

Inditex ha presentado un beneficio neto en su tercer trimestre fiscal, que comprende los meses de agosto a octubre, de 866 millones de euros. El consenso anticipaba un beneficio de 819 millones. En el tercer trimestre de 2019, no afectado por el coronavirus, el resultado neto alcanzó los 1.171 millones de euros.

Por análisis técnico, "el valor se encuentra consolidando niveles desde hace semanas a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista. Atentos que un cierre por encima de los 28,28 euros nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 31,76 euros.", afirma César Nuez, analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador