ep archivo   una tienda de la franquicia zara en barcelona a 7 de agosto de 2023 en barcelona
Una tienda de la franquicia Zara.David Zorrakino - Europa Press - Archivo
43,150€
  • -0,150€
  • -0,35%

La gallega Inditex ha anunciado que cierra sus 84 tiendas franquiciadas en Israel a raíz de los enfrentamientos entre este país y Palestina. La compañía ha sido este miércoles una de las que peor lo han hecho dentro del Ibex (-2,45%).

La textil está informando a sus clientes a través de las webs de las distintas cadenas del cierre temporal de los establecimientos y de la situación de las devoluciones y los pedidos 'online'.

Inditex cuenta con tiendas franquiciadas de todas las marcas de la compañía, excepto Oysho, en Israel. Por marcas, la multinacional de moda tiene 26 de Zara, 25 de Pull&Bear, 15 de Bershka, 14 de Stradivarius, dos de Massimo Dutti y dos Zara Home.

En las webs de sus distintas marcas que dan servicio a Israel puede leerse el siguiente mensaje: 'Nuestras tiendas permanecerán cerradas temporalmente y los plazos de devolución se ampliarán 30 días a partir de su reapertura'.

Con motivo del ataque de Rusia a Ucrania, Inditex cerró sus 502 tiendas en Rusia en marzo del año pasado y también frenó su actividad en Ucrania. En octubre, anunció que vendía su negocio en Rusia a Daher y que cesaba sus operaciones en el país, aunque con la posibilidad de una colaboración con Daher a través de un contrato de franquicias "en el supuesto de que se dieran en el futuro unas nuevas circunstancias".

H&M también anunció en verano del año pasado que empezaba el proceso de liquidación de su negocio en Rusia, con un coste de 189 millones y, frente a Inditex, que no ha dado aún una fecha, este verano dijo que reabrirá gradualmente sus tiendas en Ucrania a partir de este mes de noviembre.

En la web de H&M para Israel no se dice nada del cierre de las tiendas, pero sí se advierte en un mensaje que "debido a la situación, puede haber retrasos en los plazos de entrega".

Noticias relacionadas

contador