ep archivo   lucia comenge y jorge prim presidenta y vicepresidente del grupo prim
Lucia Comenge y Jorge Prim, presidenta y vicepresidente del grupo PrimPRIM - Archivo

Ignacio Prim Martínez ha presentado su dimisión como Consejero Dominical de Prim como consecuencia de los acuerdos alcanzados por la Asamblea del Sindicato de Accionistas Sindicados de Prim, según ha notificado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 10,150€
  • -1,46%

El Consejo de Administración de Prim ha aceptado la renuncia y ha nombrado por cooptación a Juan Jesús González Prim Consejero Dominical para cubrir dicha vacante, "todo ello con efectos de 28 de abril de 2023", ha explicado la compañía.

Cabe recordar, que en la Asamblea del Sindicato de Accionistas Sindicados de Prim, un grupo de accionistas de la empresa sanitaria, entre ellos muchos miembros de la familia Prim, que suman más de un 14,5% del capital de la sociedad, acordaron la extensión hasta el 31 de marzo de 2028 el pacto de sindicación de sus acciones y derechos de voto.

El pacto fue suscrito por Jorge Prim Martínez, en calidad de presidente del sindicato, y engloba a Teresa, Virginia e Ignacio Prim Martínez, a Juan, a Pablo y a María González Prim, a María Teresa Martínez y a Juan González Baras. Todos ellos suman casi 2,5 millones de acciones de la sociedad.

Dicho pacto fue formalizado inicialmente el 15 de mayo de 2019 y en un primer momento se extendía sobre el 9,6% del capital de la sociedad. Mediante este acuerdo, los accionistas firmantes del mismo se obligaban a sindicar y agrupar los derechos de voto y demás derechos políticos inherentes a sus acciones.

contador