• Los ingresos se han situado en 19.280 millones de dólares

IBM ha presentado sus resultados trimestrales este lunes después del cierre de Wall Street, con decepción para el mercado, ya que los ingresos no han alcanzado las expectativas. Al contrario, los beneficios han estado por encima de lo previsto, pero las acciones caen en after hours.

IBM

  • 182,190$
  • 0,16%

En concreto, la compañía tecnológica ha reportado ingresos de 19.280 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 19.620 millones que preveían los analistas del consenso de Thomson Reuters.

Por su parte, IBM ha cosechado un beneficio por acción (BPA) de 3,34 dólares, frente a los 3,30 dólares que proyectaba el mercado.

IBM: en el tercer trimestre se volvieron a hacer progresos en la transformación de nuestro negocio hacia un negocio de valor más alto

Lea también: En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

DECEPCIÓN

El reporte de este lunes muestra que los ingresos de la compañía tecnológica disminuyen por decimocuarto trimestre consecutivo, son así los ingresos más reducidos en un trimestre desde el año 2002.

No obstante, IBM ha querido destacar una nota positiva en el comunicado, del que se hace eco CNBC. "En el tercer trimestre se volvieron a hacer progresos en la transformación de nuestro negocio hacia un negocio de valor más alto", señala Ginni Rometty, presidente de IBM.

Las acciones de IBM se han desplomado un 18% en los últimos 12 meses. Este lunes, en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado, caen un 5,10% hasta 141,61 dólares a las 23:55 horas.

Lee además:

IBM planea despedir al 10% de su plantilla en España

IBM hace a Warren Buffet perder más de 1.000 millones de dólares en dos días

IBM presenta novedades de innovación e investigación científica en Colombia

contador