ep reconocimiento biometrico de iberia
Reconocimiento biométrico de Iberia.IBERIA

IAG

2,071€
  • 0,016€
  • 0,78%

Iberia ha puesto en marcha el servicio de embarque por reconocimiento facial en el Puente Aéreo (Madrid-Barcelona), que cumple este año su 50 aniversario, por lo que los clientes que viajen entre Madrid y Barcelona podrán pasar el filtro de seguridad y acceder a la puerta de embarque sin necesidad de enseñar la documentación necesaria, ha detallado la aerolínea en un comunicado.

Este servicio de embarque biométrico está disponible en seis puertas del aeropuerto de Madrid-Barajas y una del de Barcelona-El Prat, y podrán emplearlo todos los clientes que cuenten con tarjeta Iberia Plus.

Para darse de alta, los clientes tienen que acceder al área privada de la app de Iberia y realizar los siguientes pasos: introducir los datos personales, realizar una foto del DNI, escanear el chip del documento y hacer una foto de la cara a través del teléfono móvil.

Este proceso se realiza una sola vez y después, para cada viaje que el cliente realice, únicamente tiene que asociar su tarjeta de embarque al perfil biométrico. También es posible completar el proceso de alta en los kioscos del aeropuerto o en la aplicación de Aena.

Actualmente, el embarque biométrico está disponible para los móviles con sistema operativo iOS y, próximamente, también podrá realizarse en los teléfonos Android.

Noticias relacionadas

contador