ep archivo   avion de iberia 20220602164204
Archivo - Avión de Iberia.IBERIA - Archivo

El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha indicado este jueves que tanto la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como el sindicado bancario han aprobado el préstamo de Iberia a Air Europa por valor de 100 millones de euros, equivalente al 20% del capital de la aerolínea de Globalia.

En una rueda de prensa en Washington, Sánchez-Prieto ha informado de que, tras estas aprobaciones, en los próximos días se procederá a solicitar la autorización por parte de las autoridades de competencia de Reino Unido, Alemania y España para que este préstamo se convierta en capital.

El directivo de Iberia ha reiterado que la compañía sigue en la estrategia de tratar de adquirir Air Europa, pero que tuvo que adoptar esta nueva estrategia de comprar el 20% "como un inicio para dar continuidad al proyecto".

Se estima que los plazos pueden ser de seis meses para la aprobación de competencia y de al menos 18 meses para completar el 100% de la operación.

Sánchez-Prieto ha subrayado, no obstante, que el compromiso de Iberia para convertir el aeropuerto de Barajas en un 'hub' internacional sigue adelante en el caso de que la adquisición del 100% de Air Europa no se materializara finalmente.

En concreto, ha dicho que ahora mismo el plan dominante es el de crecer sin Air Europa, ya que está en su "mano", pero que la incorporación de la aerolínea de Globalia sería un añadido que "busca sumar".

Noticias relacionadas

contador