ep iberdrola presenta a europa un proyecto para fabricar paneles fotovoltaicos en extremadura
IBERDROLA
10,900€
  • 0,105€
  • 0,97%

Iberdrola suministrará energía limpia a largo plazo a través de un PPA (contrato de energía renovable a largo plazo) a la cadena de supermercados Tosano, que cuenta con más de 19 hipermercados y cerca de 4.000 empleados.

El PPA (Power Purchase Agreement) prevé el suministro de energía durante 10 años a través de plantas fotovoltaicas de Iberdrola.

El acuerdo permitirá a Iberdrola abastecer a Tosano con parte de la producción de su propio sistema fotovoltaico, para un consumo anual estimado de 20 GWh, contribuyendo así a aumentar la seguridad energética de la compañía, la independencia energética y acelerar su camino hacia la descarbonización.

Andrea Tosano, presidenta de Supermercati Tosano ha señalado que "el Plan Energético a mediano plazo de Supermercati Tosano prevé continuar con convicción en el camino de la producción de energía a partir de fuentes renovables, aumentando la capacidad instalada, con el fin de aumentar constantemente la participación de la autoproducción en el consumo total de energía".

Tosano podrá así ayudar a alcanzar los objetivos de descarbonización y sostenibilidad en todo el Nordeste de Italia, zonas en las que está presente con sus tiendas, gracias a una reducción de emisiones de CO2 de unas 6.000 toneladas al año.

Con la inauguración de su segunda planta operativa y la finalización de 4 plantas ya autorizadas y en construcción, Iberdrola contará con una capacidad operativa de 400 MW en Italia en 2025.

"Nos complace ver que las empresas están empezando a comprender la importancia de abastecerse de fuentes renovables. Una elección importante no solo para la sostenibilidad medioambiental, sino para la propia empresa", ha comentado Lorenzo Costantini, Country Manager de Iberdrola Clienti Italia.

En sus palabras, "llos acuerdos PPA off-site, como el recientemente firmado con Tosano, permiten estabilizar el precio de la energía a largo plazo y procedente de fuentes renovables, eliminando la volatilidad inherente al uso de combustibles fósiles vinculados al suministro de energía".

Iberdrola gestiona acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en mercados como España, el Reino Unido, Estados Unidos, México y Australia, procedentes de proyectos eólicos terrestres y fotovoltaicos.

Noticias relacionadas

contador