ep iberdrola suma una nueva alianza con smart espana para impulsar la movilidad electrica
Luis Buil (Iberdrola) y Dirk Adelmann (Smart).IBERDROLA
11,460€
  • -0,070€
  • -0,61%

Iberdrola y Smart España han firmado un acuerdo estratégico que busca fomentar la movilidad eléctrica en España, la circulación cero emisiones y facilitar la transición al vehículo eléctrico de cara a la comercialización del primer vehículo eléctrico de la compañía automovilística.

El acuerdo consistirá en dos ejes principales que serán la recarga residencial y la pública. Las empresas colaborarán en el desarrollo de soluciones de recarga residencial para los clientes de Smart a través de un acuerdo con ABB, socio de la empresa de automóviles, y fabricante del cargador Terra AC Wallbox.

Iberdrola se encargará de instalar los cargadores Smart Terra AC Wallbox para aquellos clientes que compren los cargadores a través de la e-Commerce de Smart. Además, Iberdrola ofrecerá el Plan Vehículo Eléctrico para que puedan recargar sus vehículos con energía 100% renovable. Por último, ofrecerá a los clientes de Smart que soliciten la instalación del punto de recarga promociones en recarga pública.

Iberdrola ha anunciado en un comunicado que este acuerdo "permite a ambas compañías aunar esfuerzos con una oferta que simplifica y facilita la decisión al cliente para sumarse a la movilidad eléctrica". Para la compañía, la movilidad sostenible "solo tendrá éxito si la industria del automóvil, los proveedores de energía y los responsables trabajan en la misma dirección".

Luis Buil, director global de Smart Solutions de Iberdrola, ha destacado que el acuerdo "muestra una línea estratégica de trabajo en línea con el planeta" y que lucha contra el cambio climático y por la descarbonización. Buil ha recordado que esta solución conjunta permitirá "tener una solución ambientalmente sostenible, pero también económicamente, siendo la electrificación la forma de ahorro más interesante para los hogares". También ha recordado que "gracias a la app de recarga pública de Iberdrola cada vez es más fácil recorrer el país con coche eléctrico.”

Por su parte, el CEO de Smart Europa, Dirk Adelmann, ha querido remarcar que la sostenibilidad en el continente "es uno de los elementos clave de la estrategia corporativa de Smart" y que el acuerdo "afianza no solo nuestra estrategia comercial en España, sino que nos permite reforzar nuestra política de movilidad libre de emisiones".

Noticias relacionadas

contador