ep iberdrola pone en marcha sus parques eolicos en asturias con los que triplica su capacidad
Iberdrola. IBERDROLA - Archivo
10,260€
  • -0,210€
  • -2,01%

Iberdrola refuerza su apuesta por el mercado energético renovable en Canarias, tras conseguir el 11% de la potencia total subastada en Santa Cruz de Tenerife en el proceso de licitación de capacidad eólica dotada con fondos FEDER (Eolcan2).

La compañía promoverá el parque eólico Aulagas en Granadilla de Abona, con un total de 10,5 MW de capacidad instalada, integrado por 4 aerogeneradores, de 2,6 MW de potencia unitaria.

El proyecto cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y su puesta en marcha está prevista para finales de 2022. La construcción y desarrollo de Aulagas contribuirá a promover la estrategia de energía renovable en Canarias, dinamizará en empleo en la zona y reducirá los sobrecostes energéticos que implica la singularidad de los territorios insulares.

En Canarias, Iberdrola opera desde 2019 el parque eólico de Chimiche en Tenerife. Con una potencia de 18,3 megavatios (MW) y una inversión de más de 25 millones de euros, el proyecto generó durante su construcción más de 200 empleos. El parque abastece de energía limpia a una población equivalente de 15.000 hogares, evitando la emisión de 33.000 toneladas de CO 2 al año.

En marzo de 2021, Iberdrola reforzó su apuesta renovable en la región, tras conseguir el 36% de la potencia total subastada en Fuerteventura, donde promoverá los parques Huriamen I y Huriamen III, de 6 y 15 MW, respectivamente, y otros 15,5 MW de las plantas fotovoltaicas Llanos Pelaos I, II, III y Blanca Solar, promovidas conjuntamente con Ingeniería y Aplicaciones Solares (Lasol) y Energy Projects & Investment Capital (Energy Capital).

Noticias relacionadas

contador