ep global smart grids innovation hub  gsgih de iberdrola en bilbao
IBERDROLA
11,540€
  • 0,090€
  • 0,79%

Iberdrola ha negado "rotundamente" que haya puesto en venta su negocio de redes, tal y como han publicado varios medios.

En un comunicado, el grupo energético ha señalado que “con relación a la noticia sobre a la presunta venta de una parte de las redes de la compañía Iberdrola, a tenor de que es ajena completamente a la realidad y en aras a distribuir la mejor información posible, la compañía niega rotundamente la veracidad de esta y aclara que no tiene en venta su negocio de redes, que considera además estratégico para la transición energética”.

Iberdrola ha añadido que “ve en las redes un factor clave tanto para la electrificación de la economía como para la dinamización de los territorios en los que está presente la compañía. Es por ello por lo que considera los activos regulados —junto con las energías renovables—claves en su estrategia”.

La compañía ha explicado que “continúa trabajando en la modernización, digitalización y automatización de las redes, como elemento clave para mejorar la calidad del sistema de distribución y garantizar la masiva incorporación de renovables en un futuro próximo, así como para promover la electrificación de la movilidad, los edificios y la industria”.

Así lo demuestra su plan de inversión para el periodo 2020-2025. Iberdrola destinará al negocio de Redes más de 27.000 millones de euros (el 40 % de la inversión orgánica prevista). Estados Unidos recibirá la mayor inversión, unos 11.880 millones de euros (el 44 % de esos 27.000 millones), seguido de Brasil con 5.670 millones (el 21 %), Reino Unido con 4.860 millones (el 18 %) y España con 4.590 millones (el 17 %). De esta manera, la base de activos regulados del grupo alcanzará los 47.000 millones de euros en 2025.

Rogaríamos una necesaria rectificación por parte de los medios que han publicado esta noticia. Por nuestra parte tan solo aclarar todos estos extremos ante la falta de veracidad de la misma”, ha concluido el comunicado de Iberdrola.

Noticias relacionadas

contador