ep archivo   el presidente de iberdrola ignacio galan en la junta de accionistas celebrada en bilbao
El presidente de Iberdrola, Ignacio GalánIBERDROLA - Archivo
11,495€
  • -0,115€
  • -0,99%

Iberdrola ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el resultado de su sistema de dividendo opcional 'Iberdrola Retribución Flexible'. Según ha explicado, el 70,4% del capital ha optado por recibir títulos de la compañía en marco del programa, correspondiente al dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2021.

Este programa permite a los accionistas de la compañía elegir entre suscribir acciones de Iberdrola de forma gratuita o recibir su retribución en efectivo, bien vendiendo sus derechos de asignación en el mercado, o bien, cobrando el dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2021. "El nivel de aceptación vuelve a poner de manifiesto la confianza de los accionistas en la gestión desarrollada por la compañía", ha destacado la energética en una nota.

Como ha explicado, para proceder a ello emitirá 122 millones de nuevas acciones, lo que supondrá una ampliación del capital del 1,957%. De acuerdo al calendario previsto, estos nuevos títulos comenzarán a negociarse en el mercado el próximo 1 de agosto.

Por otro lado, los titulares de 1.844 millones de acciones, que representan el 29,6% del capital social de Iberdrola, han optado por cobrar el dividendo complementario en efectivo, fijado en 0,274 euros brutos por acción. Este dividendo, junto con los 0,17 euros por acción abonados en el mes de febrero en concepto de dividendo a cuenta y el dividendo de involucración abonado en la junta de accionistas, elevan la retribución total al accionista a 0,449 euros brutos por título.

La noticia se conoce un día después de que la compañía presentase sus resultados del primer semestre del año. En concreto, Iberdrola ha alcanzado los 2.075 millones de euros hasta junio, lo que representa una subida del 36% frente al mismo período del año anterior, gracias a los buenos resultados en el exterior y pese a la caída de un 26% en España.

Noticias relacionadas

contador