ep archivo   iberdrola
Iberdrola. EUROPA PRESS - Archivo
10,185€
  • -0,045€
  • -0,44%

Iberdrola ha mostrado este miércoles una opinión legal de Baker McKenzie según la cual "no ha existido ninguna ilegalidad o irregularidad" por parte de sus consejeros y altos directivos durante el proceso de contratación de Cenyt.

El grupo ha aprovechado la presentación de sus resultados semestrales para escudarse en este documento elaborado por el bufete internacional.

El juez del caso 'Tándem', Manuel García-Castellón, acordó el pasado 9 de julio imputar a la filial de Iberdrola por un presunto delito de cohecho por los encargos que habría realizado a Villarejo cuando estaba en activo en el llamado proyecto 'Wind'.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional señala que Iberdrola Renovables habría contratado a Villarejo a finales de 2011 a través del entonces director de Seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo, para investigar a la empresa suiza Eólica Dobrogea, a su accionista mayoritario Chrisopher Kaap y a su apoderado Corneliu Dica, en un contrato para la prestación de un servicio en Rumanía, por la que pagó una factura de 25.000 euros más IVA en 2012.

Noticias relacionadas

contador