ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánIBERDROLA - Archivo
11,610€
  • 0,150€
  • 1,31%

Iberdrola refuerza su presencia en Francia con el cierre de la compra de la empresa de energías renovables Aalto Power a Aiolos y Caisse des Dépôts et Consignations por 100 millones de euros, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fundada en 2005 y con sede en Marsella, Aalto Power dispone ya de 118 megavatios (MW) eólicos terrestres operativos en Francia y una cartera de proyectos eólicos terrestres en dicho país que suma otros 636 megavatios (MW) y se encuentran en diferentes fases de desarrollo.

Iberdrola enmarca la transacción, sujeta a las autorizaciones habituales como la del Ministerio de Economía francés, dentro de su apuesta por fortalecer su presencia y crecimiento en energías renovables en Francia. Aalto Power le aportará los primeros megavatios operativos en suelo galo y reforzará sus planes en el área de generación renovable.

Se suma a otras actuaciones de Iberdrola en el país, donde ya está promoviendo el parque eólico marino de Saint-Brieuc, adquirido el pasado mes de marzo y que implicará una inversión aproximada de 2.500 millones de euros.

Dicho complejo cuenta con 496 megavatios (MW) de potencia y comenzará a construirse en 2021 para entrar en operación en 2023, generando la energía limpia suficiente como para satisfacer el consumo de electricidad de unas 835.000 personas.

Situado en Bretaña, a unos 16 kilómetros de la costa, el parque de Saint-Brieuc contará con 62 turbinas de Siemens Gamesa, de 8 megavatios (MW) de potencia unitaria, que se extenderán sobre una superficie de 75 kilómetros cuadrados. Los aerogeneradores tendrán una altura total de 207 metros.

Noticias relacionadas

contador