ep archivo   el presidente de iberdrola ignacio sgalan interviene durante un encuentro de deusto
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánH.Bilbao - Europa Press - Archivo
11,395€
  • 0,100€
  • 0,89%

Iberdrola busca un socio para sus proyectos de energías renovables en Estados Unidos que invierta unos 2.000 millones de dólares, según ha informado Bloomberg.

El grupo energético español busca un acuerdo similar al alcanzado en España con Norges Bank, mediante el cual el fondo soberano noruego compró una participación del 49% en una cartera de proyectos renovables (la mayoría en desarrollo) por 600 millones de euros.

La operación se realizaría a través de la filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, dentro de la estrategia global anunciada en el Día del Inversor, que consiste en buscar socios para desarrollar los proyectos renovables previstos para los próximos años, y que están valorados en 58.000 millones de euros.

"Hasta ahora es conocido que estaría también buscando socios para activos en Reino Unido (East Anglia Three) y Alemania (Baltic Eagle) y si se confirmara esta noticia también lo estaría haciendo para activos renovables de EEUU", explican los expertos de Banco Sabadell, que aconseja 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 11,75 euros.

En su Plan Estratégtico hasta 2025, Iberdrola prevé invertir 17.000 millones de euros en Renovables, con el 46% destinado al desarrollo de parques eólicos marinos.

En EEUU, además, la compañía prevé invertir 9.000 millones de euros para la compra de PMN, una operación que se ha visto retrasada por la negativa de los reguladores estadounidenses a la transacción.

Noticias relacionadas

contador