• Prevé que los analistas eleven ligeramente sus previsiones para la compañía
  • El principal riesgo, que caiga la rentabilidad por pasajero

La aerolínea IAG ha superado las previsiones de los analistas de Societe Generale, al presentar una subida del EBIT del 40% interanual en el segundo trimestre, hasta 530 millones de euros.

IAG

  • 2,060€
  • 0,49%
  • 1,770£
  • 0,57%
Análisis Técnico

No obstante, estos expertos comentan que la espectacular subida del EBIT se debe al efecto positivo de los tipos de cambio “y al crecimiento de los ingresos por cargo y otras actividades”. En este sentido, añaden que el crecimiento de la “rentabilidad por pasajero fue del 5,1%, en línea con nuestras previsiones”.

El segundo trimestre se ha situado bastante en línea con las previsiones que manejaba el consenso

Además, comentan que “no vemos cambios significativos para las expectativas de consenso, ya que el segundo trimestre se ha situado bastante en línea con las previsiones. Sin embargo, debido a cambios menores en las tasas fiscales y a un mejor comportamiento del negocio de cargo, podría haber pequeñas revisiones a la baja”.

Estos expertos reiteran su consejo de compra sobre las acciones de IAG, con un precio objetivo de 740 peniques para los títulos que cotizan en la Bolsa de Londres. Los principales riesgos para el valor son una posible debilidad en la rentabilidad por pasajero. “Las aerolíneas son muy sensibles a crisis políticas, ataques terroristas y shocks macroeconómicos”, recuerdan.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

IAG consigue un beneficio de 332 millones en el semestre y mantiene objetivos para 2015

IAG confirma un rebote en la media de 200 sesiones

La Comisión Europea autoriza la compra de Aer Lingus por IAG con condiciones

contador