ep willie walsh conseller delegat diag
Willie Walsh, CEO de IAG. BERND SETTNIK/DPA

IAG

1,968€
  • -0,013€
  • -0,66%

IAG, Lufthansa y Air France-KLM, las tres aerolíneas europeas, que, según los expertos, más expuestas están el coronavirus chino, han subido con fuerza este miércoles ante las noticias que hablan de avances en la vacuna contra el brote. IAG se ha revalorizado cerca de un 4%, al tiempo que Lufthansa ha avanzado un 4,17% y Air France suma un 3,96% arriba. También destacan las alzas en EasyJet, de algo más del 3%.

Científicos ingleses y chinos han anunciado avances "significativos" en la vacuna para enfrentar el virus de Wuhan. Las sensaciones son buenas y el miedo va decreciendo, pese a lo cual sigue aumentando el número de infectados y fallecidos por esta causa.

Asimismo, Willie Walsh, consejero delegado saliente de IAG, ha minimizado el impacto financiero esperado del coronavirus. Más allá de los vuelos cancelados a China, la compañía asegura no haber notado nada en sus cuentas.

Las principales bolsas han subido con ganas ante las noticias más optimistas sobre el virus chino. El Ibex ha sumado un 1,62% y ha alcanzado los 9.717 puntos. El Cac ha avanzado un 0,85% y el Dax un 1,48%.

Noticias relacionadas

contador