ep imagen de aerolineas de iag
Imagen de Aerolíneas de IAGCEDIDA - Archivo

IAG

2,070€
  • 0,072€
  • 3,60%

IAG, el 'holding' que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca Level, ha decidido retirar la propuesta a la próxima junta general ordinaria de pagar un dividendo complementario de 0,17 euros por acción, como consecuencia del impacto de la situación creada por el coronavirus.

En una información remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración ha acordado que, en su lugar, se destine la totalidad del resultado del ejercicio 2019 (salvo la parte ya pagada como dividendo a cuenta) a la dotación de la reserva voluntaria.

Simultáneamente, el consejo de administración ha acordado retrasar la fecha de dicha junta general ordinaria, inicialmente prevista para el mes de junio, para su celebración a finales de septiembre.

REDUCE SU CAPACIDAD AL 90%

En otra información privilegiada enviada después de la sesión de este jueves, el grupo de aerolíneas ha anunciado que ha reducido todavía más su capacidad, en términos de asientos-kilómetros, que ofrece en los meses de abril y mayo. En concreto, ha recortado sus operaciones hasta en un 90% frente a los vuelos que registró el año pasado. A medidas de marzo ya anunció una reducción del 75%.

IAG ha explicado que los vuelos que ha realizado en las últimas semanas se han utilizado para repatriar pasajeros en todo el mundo y para ayudar en el desplazamiento de equipos y suministros médicos vitales destinados a combatir la Covid-19.

Los recortes en las operaciones le han llevado a llegar a un acuerdo con los sindicatos para que 30.000 tripulantes de cabina y empleados de tierra de British Airways no acudan a trabajar hasta junio, recibiendo el 80% de su salario. También con 4.000 pilotos, que han aceptado cuatro semanas de baja no remuneradas.

En España ya son más de 17.000 trabajadores de las aerolíneas de IAG los que se han visto afectados por estas medidas laborales, que suponen retenciones de empleo y apoyo salarial. Ahora la compañía está buscando acuerdos similares en Irlanda.

Noticias relacionadas

contador