ep el presidente de naturgy francisco reynes
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.NATURGY - Archivo
20,100€
  • -0,040€
  • -0,20%

HSBC ha pasado la tijera por Naturgy, a la que rebaja su recomendación desde 'neutral' a 'reducir' y su precio objetivo, desde los 16,9 euros a los 15,6 euros por acción. Actualmente, la entidad presidida por Francisco Reynés cotiza en el entorno de los 16,9 euros precisamente.

Naturgy viene de adjudicarse un parque eólico en Australia en el que invertirá 131 millones y entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2022.

Adicionalmente, y como parte de los compromisos asociados al proyecto del parque eólico, GPG, en la que Naturgy ostenta una participación del 75%, se ha comprometido a instalar un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 20 MWh ubicado dentro del ACT, que permitirá dar soporte a la red de distribución de ACT en la subestación de Queanbeyan, en colaboración con TransGrid, el proveedor de servicios de la red de transporte de la región.

El contrato adjudicado es un 'Deed of Entitlement' a 10 años con tarifa regulada, por una energía equivalente a 100 MW de capacidad. "Dadas las características del contrato adjudicado y las condiciones del mercado australiano, uno de los países más atractivos para invertir en renovables, el proyecto cumple plenamente con los criterios de inversión y rentabilidad exigidos por Naturgy para la creación de valor", ha resaltado la compañía.

Noticias relacionadas

contador