hochtief
Logo de Hochtief, filial alemana de ACS

ACS

38,780€
  • -1,260€
  • -3,15%

Hochtief se ha adjudicado un contrato en Austria, valorado en 242 millones de euros, para llevar a cabo la ampliación del metro de Viena, junto con otras dos empresas, por lo que la participación en el proyecto por parte de la filial de ACS se limitará a 80 millones de euros.

La filial alemana de ACS está incorporada en una 'joint venture' formada por Swietelsky y Habau Hoch und Tiefbau, que desempeñará los trabajos de construcción de los nuevos tramos en las líneas 2 y 5 del metro de la capital austriaca.

El organismo adjudicador ha sido Wiener Linien, operador del transporte público de Viena. Los trabajos preparatorios para la construcción ya han empezado, con la expectativa de que finalicen en seis años, según un comunicado de la empresa.

Este mes, la empresa participada por el grupo que preside Florentino Pérez también se ha adjudicado un contrato en Alemania, valorado en 580 millones de euros, para la construcción de un túnel de 2,2 kilómetros de longitud para la autopista A7, que incluye protección de ruido y accesos y salidas de la vía.

En este caso, Hochtief será la encargada de dirigir los trabajos técnicos, que comenzarán el próximo mes de abril, ya que cuenta con un 65% de la 'joint venture' que participa en el contrato, cuya conclusión está prevista para 2028.

En los primeros nueve meses del año pasado, Hochtief consiguió un beneficio neto de 324 millones de euros, suponiendo un descenso del 29% respecto al mismo periodo del año anterior, afectado por la menor contribución de su participada Abertis tras el desplome del tráfico en las autopistas derivado de la crisis del coronavirus.

Noticias relacionadas

contador