ep archivo   un trabajador de prosegur
Archivo - Un trabajador de Prosegur.PROSEGUR - Archivo
1,630€
  • -0,010€
  • -0,61%

La oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones (OPA) de Prosegur formulada por Gubel, sociedad controlada por Helena Revoredo, se ha saldado con la transacción de un total de 72.128.791 acciones de la firma, representativas de un 13,23% de su capital, por lo que finalmente se ha quedado por debajo del 15% al que apuntaba inicialmente la oferta, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta inicial se realizó sobre un total de 81.754.030 acciones de Prosegur a un precio de 1,83 euros por acción, a pagar en efectivo. Tras completarse la operación sobre 72,12 millones de títulos, Revoredo pasa a controlar más de un 73% del capital de la firma, ya que hasta la fecha ostentaba un 59,90%.

Helena Revoredo tiene comprometida financiación suficiente para obtener los fondos necesarios para atender la contraprestación total de la oferta.

Además, tiene intención de que las acciones de Prosegur continúen cotizando en las bolsas de valores en las que actualmente lo vienen haciendo y no tiene previsto promover o proponer su exclusión de negociación.

La operación contaba con el visto bueno de los expertos de Bankinter, que recomendaron aceptar la oferta de Gubel, "tanto por la prima ofrecida como por el hecho de que su ya escasa liquidez y bajo 'free float' serán inferiores tras la operación".

Noticias relacionadas

contador