heineken

Heineken e Iberdrola han sellado una alianza que convertirá a la cervecera en la primera en elaborar en España sus productos solo con energías renovables. En concreto, han firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) que contribuirá a la construcción de una nueva planta fotovoltaica en el parque andaluz de El Andévalo, con la que se garantizará el suministro de electricidad verde a las cuatro fábricas de Heineken en el país y sus oficinas.

  • 92,460€
  • 1,96%
  • 11,530€
  • -0,09%

La planta, según han explicado ambas compañías en una nota, estará operativa en 2020, y con ella se evitará la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de CO2 al año. Ubicado en el término municipal de Puebla de Guzmán (Huelva) y con una extensión de 150 hectáreas, el proyecto contará con una capacidad instalada de 50 MW y estará integrado por 147.000 módulos fotovoltaicos de silicio poli cristalino de 340 Wp que generarán 82 GWh/año. La planta se construirá dentro del mayor complejo eólico de Europa Continental, El Andévalo (292 MW), promovido y gestionado por Iberdrola desde 2010.

Heineken se convertirá en la primera cervecera del país que asume el compromiso de producir sus cervezas exclusivamente con energías renovables en 2023. Para lograrlo, la compañía ha implementado una ambiciosa hoja de ruta que, entre otras cosas, contempla un suministro de electricidad 100% renovable. "Esta iniciativa reafirma el compromiso de Heineken España con la sostenibilidad, demuestra nuestra ambición de convertirnos en la cervecera más verde y consolidará nuestro liderazgo como el referente del sector cervecero", ha dicho el presidente de Heineken España, Guillaume Duverdier.

Y es que, a través de los PPAs "se abren nuevas oportunidades para el desarrollo de las energías que marcarán el futuro energético en el mundo", ha explicado por su parte Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España. "Las renovables han demostrado su competitividad y su capacidad para suministrar energía a precios asequibles y estables y los contratos PPAs a largo plazo. Además de aportar estabilidad a las inversiones de la compañía en proyectos renovables, se han convertido en una herramienta útil para la gestión del suministro eléctrico de grandes consumidores, comprometidos con un consumo verde y sostenible", ha remarcado.

Andévalo forma parte de la estrategia de inversión en proyectos de generación de energía limpia de Iberdrola en España -donde prevé la instalación de 3.000 MW hasta 2022-, así como de su apuesta por los contratos bilaterales como vía para promover el suministro de energía a precios asequibles y estables entre grandes clientes, comprometidos con un consumo sostenible. Pero, más allá de su impacto medioambiental, la nueva instalación solar fotovoltaica contribuirá a reactivar el empleo en la comunidad onubense.

Noticias relacionadas

contador