• Los ingresos de la gestora inmobiliaria crecieron un 10% en 2017
haya short
Haya Real Estate

Haya Real Estate, gestora de activos financieros e inmobiliarios español propiedad del fondo estadounidense Cerberus, ha alcanzado unos volúmenes de 4.245 millones de euros en 2017, lo que representa un incremento del 8% con respecto al año anterior y respalda a la entidad en el año que prepara su salida a bolsa.

Los ingresos ajustados ascendieron a 257 millones de euros en 2017, lo que supone un crecimiento de un 10%, y el resultado operativo (EBITDA ajustado) alcanzó 146 millones de euros, un 10% más que en 2016. En 2017, la generación de caja fue de 100 millones de euros, representando un ratio de conversión del 68%. Por último, la deuda corporativa neta se situó en 443 millones de euros, con un ratio de apalancamiento de 3,0x al cierre del ejercicio.

Los ingresos de la gestora inmobiliaria crecieron un 10% en 2017

En 2017, Haya señala que gestionó una media de aproximadamente 40.000 millones de euros en AuMs, y consiguió siete nuevos contratos, que han supuesto un incremento de 4.274 millones de euros en su perímetro de gestión. En concreto, la adquisición del negocio de servicing de REOs de Liberbank añadió más de 3.000 millones de euros al total de activos gestionados.

Carlos Abad, consejero delegado de Haya, comentó: "Estoy muy satisfecho de compartir nuestros resultados de 2017, un año en el que hemos podido mantener nuestro crecimiento y en el que nuestro negocio ha registrado un sólido comportamiento, al mismo tiempo que hemos seguido desarrollando el resto de nuestras áreas de negocio para continuar ofreciendo un servicio excelente a nuestros clientes".

Bárbara Zubiria, directora financiera de Haya, añadió: "En 2017 también hemos demostrado nuestra capacidad de acceder a los mercados de capitales a través de nuestra primera emisión de bonos high yield, por valor de 475 millones de euros, que nos ha proporcionado una estructura de capital estable y flexible para poder acometer nuestros planes de crecimiento. Entre otras razones, el interés despertado por parte de los mercados de capitales nos ha llevado a explorar la posibilidad de ejecutar una salida a bolsa".

Noticias relacionadas

contador