dl gsk plc gsk health care healthcare pharmaceuticals and biotechnology pharmaceuticals ftse 100 premium glaxosmithkline glaxo smith kline 20230328 1827
GSKSharecast graphic / Josh White

El laboratorio británico GSK ha alcanzado un acuerdo para la adquisición por 1.825 millones de euros de la compañía biofarmacéutica canadiense Bellus Health, según ha declarado en un comunicado.

  • 14,740$
  • 0,00%
  • 16,530£
  • 0,76%

La adquisición incluye acceso de GSK al medicamento camlipixant, que se encuentra actualmente en fase III de desarrollo y está dando prometedores resultados para tratar la tos crónica refractaria (CCR) en adultos. En la actualidad, no existen tratamientos aprobados para esta enfermedad que sufren 28 millones de personas en todo el mundo, 6 millones en Estados Unidos y la Unión Europea.

El director comercial de GSK, Luke Miels, ha recordado que estos pacientes "pueden experimentar más de 900 toses diarias, lo que les ocasiona problemas de calidad de vida", por lo que el camlipixant "tiene el potencial de convertirse en el mejor tratamiento de su clase, con un importante potencial de ventas". Es por esto que ha querido destacar que la compra refuerza su "experiencia en terapias respiratorias".

GSK espera que la compra aumente las ganancias de la compañía tras la aprobación y puesta en marcha del medicamento, previsto para 2026. Los aumentos serán apreciables a partir de 2027 y tendrán potencial para generar "ventas significativas" hasta al menos 2031.

Por su parte, Roberto Bellini, CEO de Bellus, ha declarado que la adquisición reconoce el valor del camlipixant "y valida el duro trabajo y la dedicación de todos los empleados de Bellus" en su avance hasta la fecha. Por último, ha añadido que GSK comparte "nuestro compromiso de mejorar la vida de las personas que padecen tos persistente y es la compañía ideal para llevar camlipixant rápidamente a los millones de personas que padecen tos crónica refractaria en todo el mundo". La compra se encuentra aún sujeta a la aprobación de los diferentes organismos regulatorios.

Noticias relacionadas

contador