ep archivo   recurso de azkoyen
AZKOYEN - Archivo
6,100€
  • 0,000€
  • 0,00%

Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica que ofrece productos y servicios automatizados, ha anunciado hoy la adquisición del 100% de la empresa Ascaso, fabricante de máquinas de café tradicionales premium por 17 millones de euros con posibles pagos adicionales de 4 millones sujetos al plan de negocio 2022-2024.

Ascaso es una empresa familiar con sede en Barcelona que fabrica artesanalmente máquinas expresso de alta calidad. Sus productos cuentan con una tecnología única basada en su composición 100% de acero inoxidable, lo que fomenta un ahorro importante de energía.

La empresa familiar natural de Barcelona, pasará a formar parte del Grupo Azkoyen cuya voluntad es dar continuidad al legado de la familia y mantener el compromiso con los empleados de su fábrica. Además, José Luis Ascaso, hijo del fundador y actual director general, pasará también a formar parte del equipo.

La adquisición de Ascaso refuerza el negocio del Café de Grupo Azkoyen, que ya supone un 75% de la facturación de la división de Coffee Vending Systems, y se suma a su liderazgo en los segmentos de OCS, Horeca y Vending completando así la gama de máquinas de café automáticas y semiautomáticas y convirtiendo al grupo en uno de los pocos proveedores integrales en el mundo.

Juan José Suárez, presidente del Grupo Azkoyen, ha comentado: "La adquisición de Ascaso nos confiere un nuevo potencial en la gama de café premium, convirtiéndonos en un jugador único capaz de ofrecer sus productos en todos los segmentos".

Noticias relacionadas

contador