• Las tres citadas, Salesforce y otra compañía, cuyo nombre aún no se ha revelado, fueron las cinco ofertas que la red social tuvo sobre la mesa
  • En el informe elaborado por la Comisión de Valores norteamericana, las compañías son citadas como 'parte A', 'parte B',... fuentes cercanas a la operación dieron los nombres
linkedin

LinkedIn es desde hace unas semanas propiedad de Microsoft. La red social se ha convertido en una de las grandes ventas de este año con una operación que superó los 26.000 millones de dólares, pero la oferta de la compañía de Redmond no fue la única que recibió. Según revela un informe de la Comisión de Valores norteamericana, hecho público ahora, la compañía tuvo cuatro ofertas más: Salesforce, Google, Facebook y otra empresa cuyo nombre no se ha revelado se interesaron en comprar la red social profesional.

  • 171,950$
  • 10,22%
  • 443,290$
  • 0,43%
  • 406,320$
  • 1,82%

La operación de compra de LinkedIn por parte de Microsoft se llevó a cabo por un valor de 26.200 millones de dólares (23.273 millones de euros), lo que supuso unos 196 dólares por acción (175 euros por título). Jeff Weiner, CEO de Linkedin, seguirá siendo CEO de la compañía y deberá ir reportando resultados a Satya Nadella, CEO de Microsoft. LinkedIn mantendrá su imagen de marca, su cultura e independencia, tal y como ha explicado Microsoft en un comunicado. "El equipo LinkedIn ha crecido a través de un negocio fantástico, centrada en conectar a los profesionales del mundo", aseguró Nadella. "Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como Microsoft Office 365 y Dynamics", añadió.

Un informe de la Comisión de Valores revela que en total hubo hasta cinco compañías interesadas en comprar LinkedIn

Aunque la operación se anunció por sorpresa, LinkedIn no sólo negoció su venta con Microsoft. Según se ha podido saber gracias a un informe de la Comisión de Valores norteamericana, hubo un total de cinco compañías interesadas en la compra. Una de ellas fue Microsoft, de las otras, según la información recogida en la web 'ticbeat', se sabe que fueron: SalesForce, Google y Facebook, quedando la última como desconocida, de momento. Fuentes conocedoras de los procesos de negociación han explicado a 'Recode' que, por ejemplo, cuando en el informe se habla de la 'parte B', en verdad, se refiere a Google, 'la parte A' se refiere Salesforce, la 'D' se refiere a Facebook y es sólo la 'parte C' la que no está identificada aún.

Lea también: Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

ASÍ NEGOCIARON FACEBOOK Y GOOGLE

La negociación de Google habría sido llevada directamente por un alto ejecutivo de la compañía que se reunió con Jeff Weiner, CEO de LinkedIn. La reunión que se llevó a cabo a mediados de marzo, llegó una vez que la red social ya tuviera sobre la mesa las ofertas de Salesforce y Microsoft. Las negociaciones siguieron por teléfono y una nueva reunión físicamente para el 4 de abril presentar oficialmente una oferta en firme por la compañía, oferta que fue retirada un mes después tras el avance de las negociaciones de las dos ofertas previas.

Por su parte, la negociación con Facebook siguió cauces diferentes. Fue la propia LinkedIn quien intentó medir el interés que la red social más grande del Mundo tenía en ellos. Tras una reunión entre el presidente de la junta directiva y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se rechazó presentar ninguna oferta por la red social profesional.

Lea además:

El hundimiento en bolsa de LinkedIn que dejó a la red social a tiro de OPA

LinkedIn se dispara un 48% en Wall Street y Microsoft cae un 3%

Hackean a Mark Zuckerberg y entran en su Twitter, LinkedIn y Pinterest

Barack Obama anuncia que en unos meses 'se registrará en LinkedIn'

Un hacker roba 117 millones de emails y contraseñas de LinkedIn, ¿cuáles son las consecuencias?

contador