ep archivo   google 20240426113605
GoogleGOOGLE - Archivo

Google ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares (36.000 millones de baht tailandeses) en Tailandia para la construcción de nuevos centros de datos y la expansión de la infraestructura de la nube en el país con el objetivo de acelerar el crecimiento de la inteligencia artificial (IA) en Asia.

  • 175,370$
  • 0,38%
  • 177,100$
  • 0,35%

La compañía ha avanzado que estas instalaciones estarán ubicadas en Bangkok y Chonburi, una provincia al sureste de la capital. La inversión podría contribuir a sumar 4.000 millones de dólares a la economía de Tailandia para 2029 y sustentar 14.000 puestos de trabajo anuales durante los próximos cinco años, en base a un estudio de Deloitte.

"Ayudará a respaldar la creciente demanda de innovaciones en Google Cloud e IA, así como servicios populares de Google como Google Search, Google Maps y Google Workspace", ha dicho Jackie Wang, líder de Google en Tailandia, para añadir que, con esta inversión, "también se trata de desbloquear nuevas oportunidades para las empresas, los educadores y todos los tailandeses".

"A medida que la IA transforma las industrias, es más importante que nunca educar y mejorar las habilidades de los tailandeses para usar esta tecnología", ha afirmado.

Google ya ha comunicado inversiones en Malasia y Singapur este año. Amazon, por su parte, dio a conocer un desembolso de 9.000 millones de dólares en Singapur en mayo, y el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha recorrido la región revelando una hoja de ruta que incluye gastos de unos 4.000 millones de dólares para construir centros de datos y otras infraestructuras.

"Estamos invirtiendo en regiones de nube, centros de datos y cables submarinos en toda la región, aprovechando nuestros muchos años de trabajo para acercar la infraestructura de nube a las personas y las organizaciones de aquí", ha señalado directora de inversiones de Alphabet, Ruth Porat, en una respuesta por correo electrónico a preguntas antes de un evento con el primer ministro en Bangkok. "Esta región tiene un gran potencial".

Noticias relacionadas

contador