google 20201020185431

El gigante de Internet Google ha formalizado este jueves la adquisición de la empresa fabricante de 'wearables' Fitbit por 2.100 millones de dólares (1.728 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

La operación se anunció hace más de un año, pero varias jurisdicciones decidieron abrir investigaciones en profundidad por sus posibles problemas de competencia.

De hecho, de entre las principales países estudiando la operación, Australia rechazó los compromisos ofrecidos por Google. Hasta el 25 de marzo no adoptará una decisión en firme sobre si la adquisición daña la competencia. De su lado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos sigue investigando la operación.

De acuerdo con la legislación estadounidense, si las empresas en un proceso de fusión o adquisición cumplen con todos los requisitos de información y regulatorios, pueden completar la operación incluso sin el visto bueno definitivo. En caso de que el Departamento de Justicia hubiera querido evitar la fusión tendría que haber presentado una demanda ante un tribunal y ganar el caso.

Noticias relacionadas

contador