ep archivo   logo de caixabank
Logo de CaixaBankCAIXABANK - Archivo
4,300€
  • 0,046€
  • 1,08%

Goldman Sachs ha iniciado la cobertura de CaixaBank con un consejo de 'neutral' y un precio objetivo de 5,20 euros por acción, lo que le otorga un potencial del 25% desde los niveles actuales de cotización.

A pesar de la revalorización que supone, el precio objetivo que Goldman Sachs fija para la compañía no es el más alto entre los analistas, ya que Morgan Stanley considera que puede alcanzar los 5,50 euros por título, un importe que incrementó esta semana desde los 5,30 euros anteriores.

Por su parte, Barclays considera que las acciones del banco pueden escalar hasta los 5,40 euros, y recientemente reiteró su recomendación de 'sobreponderar' para CaixaBank, "después de un análisis detallado del margen neto de interés".

Los analistas de Citi también destacaron recientemente la fortaleza de CaixaBank dentro del sector bancario español, ya que consideran que "la beta de depósitos combinada sigue siendo muy baja (9%), lo que ha llevado a mejoras del margen neto de intereses NII en todos los ámbitos".

También subrayan que "el stock de depósitos se ha estabilizado, ayudado por la estacionalidad", y que "las carteras hipotecarias siguen reduciéndose, a medida que los reembolsos siguen siendo altos, mientras que los nuevos préstamos caen interanualmente (excepto para las grandes empresas)".

El sector bancario español es uno de los preferidos por el consenso de mercado en estos momentos, debido al aumento de la rentabilidad que ha registrado en los últimos trimestres, favorecido por la subida de tipos de interés del Banco Central Europeo para controlar la inflación.

Por ejemplo, los expertos de BlackRock han señalado en uno de sus últimos informes al "sector financiero", donde siguen siendo "positivos en general sobre los bancos europeos".

Aunque han precisado que observan "una gran diferenciación en las ganancias entre algunos de los bancos en Italia, Irlanda y España, que están teniendo un buen desempeño, frente a los bancos en otras partes de Europa".

Noticias relacionadas

contador