cbglencore4 short1
4,750£
  • 0,022£
  • 0,45%

El beneficio neto de Glencore en la primera mitad del año subió un 13% debido al impacto del aumento de los precios de las materias primas y a pesar de una serie de factores que le han penalizado en los últimos meses.

La minera y comerciante de materias primas anglo-suiza ha señalado que ganó 2.780 millones de dólares hasta el 30 de junio frente a los 2.450 millones en la primera mitad de 2017.

Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones -una métrica clave para la compañía que excluye elementos excepcionales- subieron un 23%, hasta los 8.270 millones de dólares, marcando un récord, según ha señalado Glencore.

La empresa minera ha soportado un difícil primer semestre de 2018. En el Congo, tuvo que enfrentarse a acciones legales en primavera por falta de capital en su negocio allí, mientras que su socio, el millonario Dan Gertler, ha sido sancionado por Estados Unidos. Más recientemente, las acciones de Glencore cayeron después de recibir una citación del Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionada con el lavado de dinero.

El director general de Glencore, Ivan Glasenberg, ha dicho que, si bien es probable que las perspectivas del mercado sigan siendo volátiles, Glencore sigue teniendo una "gran confianza" en la fortaleza de su negocio subyacente.

Noticias relacionadas

contador