• Deutsche Bank ha anunciado que la colocación se ha hecho a un precio de 1,20 euros por acción
  • Esta venta reduce la participación de Gilinski en Sabadell hasta el 2,04%
sabadellognb

Fuertes caídas en Banco Sabadell este martes. La entidad se deja al cierre un 4,37%. Deutsche Bank ha anunciado esta mañana que ha concluido la colocación acelerada del 2,99% del banco, hasta ahora propiedad del empresario colombiano Jaime Gilinski, a un precio de 1,20 euros por acción. Esto supone un descuento aproximado del 5% (4,9%) sobre el precio de cierre de este lunes e implica que el empresario ha incurrido en minusvalías puesto que entró en 2013 en Sabadell a 1,64 euros.

  • 1,691€
  • 3,27%

El importe total de la colocación ha ascendido a un total de 202.116.978 euros. Como resultado de la misma, la participación directa e indirecta de Itos Holdings Sàrl, sociedad de inversión del colombiano, ascenderá a un total de 114.771.292 acciones, representativas de un 2,04% del capital del banco. Itos Holdings Sàrl se ha comprometido a no disponer de esta participación en Banco Sabadell durante los 90 días siguientes a la fecha de liquidación de la compreventa, tal y como es habitual en este tipo de operaciones.

Como resultado de la venta, la participación del colombiano en Banco Sabadell se reduce hasta el 2,04% del capital

Jaime Gilinski está considerado uno de los hombres más ricos de Colombia. El empresario llegó a poseer el 7,5% del capital de Banco Sabadell pero, en abril de 2016, vendió un paquete de acciones que representaban el 2,5% del capital.

Gilinski entró en el capital de Banco Sabadell en abril de 2013, cuando la entidad catalana realizó una ampliación de capital a 1,64 euros por acción. Sin embargo, tras la venta anunciada este lunes, parece que su presencia en el capital de la entidad está cerca de terminar.

El pasado mes de mayo, Sabadell negó haber negociado una fusión con Banco Popular, en unas conversaciones en las que habrían participado tanto Jaime Gilinski como Antonio del Valle, accionista mexicano de Popular que dimitió como consejero de la entidad a finales de septiembre. Unos rumores que volvieron a ser negados por Jaume Guardiola, CEO de Sabadell, a finales del mes pasado, tras la presentación de resultados del banco.

Los expertos de Ahorro Corporación creen que Jaime Gilinski seguirá reduciendo su participación en el banco. El colombiano, que antes de esta operación ostentaba el 5,032% del capital, pierde la primera posición como accionista de Sabadell a favor de Winthrop Securities (4,94% del capital). Blackrock pasa a ser segundo accionista con el 3,08%.

contador