ep archivo   gasolinera de plenoil
Gasolinera de PlenoilPLENOIL - Archivo

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), las conocidas como gasolineras 'low cost', han alertado este lunes de que podrían faltar suministros en algunas de sus áreas de repostaje debido al paro de los transportes. Así lo han advertido en un comunicado, en el que señalan que las comunidades que más preocupan, en este sentido, son Andalucía, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

"Esta huelga dentro del contexto de inflación que estamos viviendo, donde los precios baten el máximo histórico día tras día, perjudica principalmente a los autónomos, a las pequeñas empresas y al consumidor final", indican en el texto.

Desde la Aesae afirman que desde que comenzó la crisis energética, las gasolineras adscritas han reducido sus márgenes hasta no tener beneficios para minimizar el impacto a los consumidores. Pese a esta medida, los precios de los carburantes han aumentado un 20%.

La asociación que representa a las gasolineras 'low cost' pide a las partes involucradas que busquen una solución inmediata al conflicto, ya que cada día que pasa "se perjudica más al ciudadano".

"Además, pedimos que se garanticen los servicios mínimos de abastecimiento para infraestructuras claves, como son las gasolineras automáticas, que ofrecen a los consumidores más vulnerables una alternativa más económica en un contexto de inflación", añaden.

Por último, se dirigen directamente al Gobierno para que aplique medidas que permitan bajar el precio de los combustibles, "ya que esperar a finales de mes puede tener unas consecuencias devastadoras para la población española".

Noticias relacionadas

contador