• Estos movimientos en el consejo son fruto de la venta por parte de Repsol de su participación del 20,772% en el capital de Gas Natural a Rioja Bidco Shareholdings
ep gas natural fenosa
Cartel de Gas Natural Fenosa.
22,900€
  • 0,060€
  • 0,26%

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha nombrado por cooptación consejeros dominicales a Íñigo Alonso de Noriega Satrústegui y a Guillermo Llopis García, a propuesta de su exaccionista Repsol, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los dos nuevos consejeros dominicales, nombrados de forma temporal hasta que Repsol culmine su salida del capital de Gas Natural, ocuparán así los asientos vacantes que dejan el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, y el director general económico financiero, Miguel Martínez.

Estos movimientos en el consejo son fruto de la venta por parte de Repsol de su participación del 20,772% en el capital de Gas Natural a Rioja Bidco Shareholdings

Alonso de Noriega ha sido nombrado, además, miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones, a la vez que Llopis ha sido designado miembro de la comisión ejecutiva y de la comisión de auditoría de Gas Natural. El consejo de administración de Gas Natural también ha nombrado miembro de la comisión ejecutiva a Alejandro García-Bragado Dalmau.

Por su parte, Luis Suárez de Lezo, responsable jurídico Repsol, ha renunciado a su cargo de miembro de la comisión de auditoría de Gas Natural, pero ha sido nombrado miembro de la comisión ejecutiva de la compañía, en la que permanecerá para asegurar el cumplimiento de todos los requisitos legales en la compraventa del 20% de la gasista en manos de Repsol.

Estos movimientos en el consejo son fruto de la venta por parte de Repsol de su participación del 20,772% en el capital de Gas Natural a Rioja Bidco Shareholdings, sociedad controlada por fondos asesorados por CVC y en la que Corporación Financiera Alba ha invertido 500 millones de euros, lo que otorgará a esta última una participación indirecta del 5,1% en el capital social de Gas Natural Fenosa.

En concreto, Repsol se desprenderá de un paquete de 200,85 millones de acciones de Gas Natural a un precio de 19 euros por título, una operación cuyo importe asciende a un total de 3.816,31 millones de euros y que reportará a la petrolera plusvalías de aproximadamente 400 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador