• Gas Natural Fenosa ya poseía a través de sus filiales un 56,6% de Gas Natural Chile
  • Estas operaciones eran el último paso en la ejecución del acuerdo alcanzado entre Gas Natural Fenosa y el Grupo Pérez Cruz
  • Las acciones de la compañía caen en torno a un 0,16%
gas natural

Gas Natural Fenosa ha elevado su participación al 94,5% en Gas Natural Chile (GN Chile) tras comprar un 37,9% de sus acciones a través de una OPA. Gas Natural Fenosa ya poseía a través de sus filiales un 56,6% de Gas Natural Chile. Estas operaciones eran el último paso en la ejecución del acuerdo alcanzado entre Gas Natural Fenosa y el Grupo Pérez Cruz

  • 10.765,000
  • 1,23%
  • 22,900€
  • 0,26%

La energética ha elevado su participación después de adquirir más acciones en la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó a principios de julio sobre la compañía, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Gas Natural Fenosa, que poseía ya a través de sus filiales un 56,6% de Gas Natural Chile, ha adquirido un total de 63,62 millones de acciones de la chilena, representativas de ese 37,87% del capital, por 223.404 millones de pesos chilenos (306 millones de euros).

Gas Natural Fenosa ya poseía a través de sus empresas filiales un 56,6% de Gas Natural Chile

Asimismo, la energética ha procedido a la venta de su participación del 56,6% en Gasco al Grupo Pérez Cruz por 160.197 millones de pesos chilenos (220 millones de euros), en la OPA que este grupo lanzó sobre Gasco.

Estas operaciones eran el último paso en la ejecución del acuerdo alcanzado entre Gas Natural Fenosa y el Grupo Pérez Cruz en diciembre pasado y que tenía como finalidad separar las actividades de gas natural y gas licuado procedente del petróleo (GLP) en Chile, permitiendo a la compañía española enfocarse en el crecimiento del negocio de distribución de gas natural.

REESTRUCTURACIÓN DE SUS NEGOCIOS EN CHILE

Dentro de esta reestructuración de sus negocios en Chile, Gas Natural Fenosa Chile absorberá su filial Compañía General de Electricidad (CGE) y, posteriormente, procederá a la separación de sus negocios de electricidad y gas natural, dentro de un proceso de reorganización societaria de sus activos en el país sudamericano.

Este plan de reorganización societaria tiene como objetivo central simplificar la estructura societaria y separar las líneas de negocios en las que Gas Natural Fenosa participa en Chile.

Para ello, CGE, compañía energética chilena adquirida por Gas Natural a finales de 2014, ha convocado una junta general extraordinaria para este martes, 9 de agosto, con el fin de someter a sus accionistas la operación de absorción.

Lee además:

Gas Natural vende a Enagás activos en Chile por 177 millones de euros

Gas Natural Fenosa suministrará luz y gas a Correos por 85 millones

Gas Natural gana 645 millones en el primer semestre, un 14% menos que en 2015

contador