• La compañía ha destacado las mejoras significativas que muestran sus resultados
  • India y Latinoamérica son los principales mercados de Gamesa
gamesa632

Gamesa registró un beneficio neto de 126 millones de euros entre enero y septiembre, una cifra que supone un 96,4% más respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 18,050€
  • 0,00%

El beneficio neto recurrente de Gamesa para los nueve primeros meses del año se incrementó un 90,2%, hasta 122 millones de euros, excluyendo Adwen, la joint venture creada con Areva para operar en el sector eólico marino. Por su parte, el beneficio operativo (Ebit) de la compañía en el periodo de enero a septiembre ascendió a 235 millones de euros, un 90,9%, mientras el Ebit recurrente fue de 206 millones de euros, un 67,2% más, que equivale a un margen Ebit recurrente sobre ventas del 8,1%.

Lea también: Todo sobre los resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

LAS VENTAS AUMENTAN UN 30%

El incremento en la facturación se debió principalmente al crecimiento de los ingresos de aerogeneradores

Las ventas del grupo ascendieron hasta 2.533 millones de euros, un 30% más respecto al mismo periodo de 2014. Este incremento en la facturación se debió principalmente al crecimiento de los ingresos de aerogeneradores (+35%) como consecuencia de una mayor actividad, que se situó en 2.301 megavatios (MW), un 26% más, encadenando ocho trimestres de crecimiento de doble dígito. Por su parte, las ventas de servicios de operación y mantenimiento en el periodo fueron de 345 millones de euros, un 7% más.

Por mercados, India representó un 28% de las ventas de MW de la compañía, seguido de Latinoamérica (25%) y Europa y resto del mundo (21%). China y Estados Unidos aportaron un 15% y un 11%, respectivamente.

La compañía fabricante de aerogeneradores ha subrayado que los resultados entre enero y septiembre “ratifican la buena marcha” del grupo. Así, destaca las mejoras significativas que ha experimentado en ventas, rentabilidad, beneficio neto y balance alineadas con su plan de negocio 2015-2017.

Gamesa ha cerrado la sesión de este martes entre los mejores valores del Ibex 35 con una subida del 1,32%, hasta 15,29 euros, sólo superada por Telefónica e IAG.

Lea además:

Es inminente un ataque a los máximos anuales en Gamesa

Insiders: grandes operaciones en Indra, Gamesa y Liberbank

Los valores estrella del año: Gamesa, Aena, Ferrovial... ¿cuál cerrará como el mejor del Ibex 35?

contador