ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánEUROPA PRESS - Archivo
11,500€
  • -0,040€
  • -0,35%

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha llamado a hacer un "uso inteligente" de los fondos europeos para la reactivación 'verde' de la industria y del empleo. "No debemos pensar en bajo carbono, sino en cero carbono" de tal forma que los recursos y las inversiones no se apliquen "a tecnologías que tendrán una vida corta", ha explicado en la sesión inaugural del Clean Energy Summit, organizado con el respaldo de la Comisión Europea y en la que también ha participado el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

Asimismo, Galán también ha señalado que "habrá una competición masiva", por lo que considera que deben ponerse todos los recursos "promoviendo sectores de futuro y no de pasado, para lograr que los recursos públicos movilicen la inversión privada".

HIDRÓGENO VERDE: EJEMPLO DE TECNOLOGÍA DE FUTURO

El presidente de la compañía quiso poner como ejemplo de tecnología de futuro que está ya disponible el hidrógeno verde, clave para electrificar procesos industriales y transporte pesado. "Ya podemos, por ejemplo, producir fertilizantes y amoníaco 100% limpios, y nosotros vamos a hacerlo posible este año. No tenemos que esperar más, debemos comenzar ya", afirmó.

En este sentido, el directivo subrayó la necesidad de actuar con urgencia para que Europa no pierda el liderazgo en la transición hacia una economía baja en carbono, motor de reindustrialización y creación de empleo.

Galán incide en que durante esta década se debe reforzar el liderazgo europeo a fin de que el Acuerdo de París "se traduzca en bienestar y empleo para los europeos". Para ello, apuntó que el continente cuenta ya con un apoyo social masivo, con un compromiso político sólido con el European Green Deal, con la tecnología necesaria y con empresas preparadas para invertir de forma masiva.

Noticias relacionadas

contador