• Aunque los ingresos han superado previsiones
  • Preocupa el retroceso de los ingresos en España y la subida del ratio combinado
  • También la evolución del negocio de Vida
mapfre, puente, rojo, seguros, aseguradora

Mapfre ha cerrado la sesión de este martes como el segundo peor valor del Ibex después de presentar sus resultados correspondientes al primer trimestre, que han mostrado una caída significativa de su beneficio neto.

  • 2,194€
  • 1,11%
Análisis Técnico

Al cierre de la jornada, los títulos de la aseguradora se dejan un 6,46%, hasta 3,15 euros, sólo superada por IAG, que se deja un 6,5%. Los expertos de Bankinter comentan que el beneficio se ha situado “por debajo de lo estimado”, pero que los “ingresos baten expectativas”.

Lea también: Mapfre gana un 8% menos en el primer trimestre, hasta 201 millones de euros: ¿cuáles son las causas?

LA OPINIÓN DE BANKINTER

“Se trata de unos resultados a primera vista mixtos”, señalan estos analistas. “La compañía experimenta una importante subida de ingresos gracias a la buena marcha en casi todas sus geografías, en este sentido preocupa el retroceso en España”, añaden.

“Sus primas avanzan en conjunto por encima de la media del sector, que sufría una caída del -4,6%, pero si analizamos sus segmentos preocupa el de Vida. En este sentido, el volumen de primas de no vida aumenta muy por encima del +2,12% de la media del sector, pero las de vida corrigen con mucha más rotundidad que la media (-25,6% vs. la media de -12,7%)”, destacan.

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2015

“Además”, concluyen, “el beneficio neto ha quedado por debajo de lo estimado, aunque en gran medida esto se debe al aumento del beneficio de socios externos. De hecho, el beneficio antes de impuestos y socios externos avanza un +4,7% hasta 458,5 millones. Finalmente, preocupa la subida del ratio combinado hasta 98,8% (vs. 95,60% en 1T14)”.

Lee además:

Mapfre pujaría por Cesce a través de Solunion, la 'joint venture' con Euler Hermes

Estaremos muy pendientes del final de la corrección en Mapfre

Los resultados de UBS superan las previsiones: el beneficio neto asciende a 1.980 millones de francos suizos

¿Cuánto recorrido al alza tiene todavía el Euro/Dólar? Importantes resistencias evitan su ascenso hasta los 1,15

contador