• Los 51 proyectos suman 1.800 megavatios, ya que la normativa de la subasta permite registrar hasta un 50% más de los adjudicados
ep energi renovable molinos emisiones co2
Parque eólico (imagen recurso).

El grupo aragonés Forestalia ha comunicado al Ministerio de Industria los 51 proyectos para parques eólicos para producir los 1.200 megavatios (MW) que se adjudicó en la subasta celebrada en mayo de 2017, en la que se adjudicó la mayor parte de los 3.000 megavatios repartidos, tal y como recuerda la agencia EFE.

La propia empresa ha emitido un comunicado este jueves en el que asegura que todos los proyectos identificados se encuentra en Aragón, al igual que los nueve parques derivados de la subasta de enero de 2016, en la que Forestalia obtuvo otros 300 megavatios, más de la mitad de los 500 MW que había entonces para energía eólica.

La normativa de la subasta permite registrar hasta un 50% más de los megavatios adjudicados

Así, indica que los 51 proyectos suman 1.800 megavatios, ya que la normativa de la subasta permite registrar hasta un 50% más de los adjudicados. Además, asegura que su apuesta en la comunidad aragonesa ha hecho que esta sume un mayor número de proyectos identificados, hasta 80 de un total de 165 en el conjunto del país.

También recuerda que los proyectos derivados de las subastas tienen en Aragón la consideración de inversiones de interés autonómico, lo que permite agilizar los plazos de tramitación administrativa.

PRIMER SEMESTRE

Forestalia prevé comenzar las obras de los referidos parques a lo largo del primer semestre de este año, a fin de acometer en "tiempo y forma" los proyectos derivados de las subastas, una vez reciban las pertinentes autorizaciones administrativas.

Para esta empresa, "las inversiones en energías renovables supondrán un fuerte impulso territorial, con la generación de empleo y desarrollo en el medio rural".

Noticias relacionadas

contador