ep archivo   planta de ford en almussafes 20211008134404
Archivo - Planta de Ford en AlmussafesARCHIVO

La dirección de Ford en la planta de Almussafes (Valencia) ha acordado este viernes con los sindicatos reducir las jornadas de paro inicialmente previstas en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que pactó con UGT hace una semana a raíz del problema surgido con el suministro de microchips semiconductores, que afectan al sector de la automoción, según han informado fuentes sindicales a 'Europa Press'.

Pese a la "inestabilidad en el suministro" de semiconductores y componentes presentes en todo el mundo, en la Comisión de Seguimiento del ERTE de este viernes se ha puesto en evidencia que la fábrica está "en condiciones de producir parcialmente" en algunos de los días de ERTE, que inicialmente preveía una 'parada total' de 33 días en las plantas de Vehículos y 15 en la planta de Motores, entre el 4 de octubre y el 23 de diciembre.

Así, el calendario para plantas de fabricación de Vehículos se modifica y finalmente producirán parcialmente del 13 al 29 de octubre. Más concretamente, los días 13, 14 y del 18 al 29 trabajará el sistema A en turno de mañana y el sistema B en turnos de mañana y tarde. El día 15, el sistema A y el sistema B trabajarán solo en turno de mañana.

Esto significa que estará suspendido parcialmente el sistema B el viernes 15 por la tarde, el turno de noche todos los días de octubre, aunque se aplicará rotación para evitar su afectación permanente por la suspensión. El sistema A no está activo en el turno de tarde, por lo que no supone suspensión.

Noticias relacionadas

contador