ep oficinacellnexla zona francabarcelona
Oficina de Cellnex en la Zona Franca de BarcelonaEUROPA PRESS
32,770€
  • -0,090€
  • -0,27%

Cellnex tiene un nuevo accionista relevante. Se trata del fondo soberano de Abu Dhabi, el emirato más rico de Oriente Medio, que ha comprado casi el 6% (5,98%) del capital por 300 millones de euros.

La operación ha sido realizada tras un acuerdo con la familia Benetton, que controla el 29,9% del capital de Cellnex tras la OPA lanzada sobre Abertis en alianza con ACS.

Según han notificado los Benetton, sus sociedades Sintonia y ConnecT (titular del 29,9% de Cellnex) han suscrito un acuerdo con Infinity Investments, sociedad a su vez controlada por ADIA (Abu Dhabi Investment Authority) para que Infinity se convierta en titular del 20% de ConnecT.

Las acciones de Cellnex han cerrado con una caída del 1,62%, hasta 21,89 euros por título. Su capitalización bursátil ha bajado hasta 5.071 millones de euros, por lo que el 6% está valorado, a precios de mercado, en unos 304 millones de euros.

Los Benetton pagaron 1.500 millones de euros para hacerse con el 29,9% del capital de Cellnex, a 21,50 euros por acción, lo que valora ese 6% que ahora han vendido al fondo de Abu Dhabi en 300 millones de euros. ADIA ha pagado a los Benetton la misma cantidad de 21,50 euros por título.

Tanto los Benetton como ADIA se han comprometido a trabajar juntos para apoyar el crecimiento en el largo plazo de Cellnex en el sector de telecomunicaciones europeo, comprometiendo a gastar 1.500 millones de euros adicionales para apoyar este plan de crecimiento.

Además, la familia Benetton se encuentra en "avanzadas" negociaciones con un potencial inversor que ya ha mostrado su interés en adquirir un 20% adicional de la compañía, pese a que los Benetton han expresado su deseo de permanecer como el mayor accionista de ConnecT, el titular de las acciones que mantienen en Cellnex.

Actualmente, Cellnex controla un red de 28.000 torres de comunicaciones en España, Italia, Francia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador