ep establecimiento de la empresa de telecomunicaciones vasca euskaltel
Establecimiento de Euskaltel.EUSKALTEL
10,940€
  • 0,000€
  • 0,00%

Syquant ha superado este miércoles el 4% de participación en el capital de Euskaltel en medio de la OPA lanzada por MásMóvil sobre la totalidad del operador vasco, según su última notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo francés controla así 7,32 millones de acciones, el 4,1% del capital social de la teleco, una participación valorada en 80,3 millones de euros a precios de mercado y por la que percibiría algo más, 80,5 millones, si aceptara la oferta de compra de MásMóvil.

Syquant comenzó a comprar acciones de Euskaltel en mayo, cuando la OPA estaba a la espera de recibir el visto bueno por parte de las autoridades. Desde entonces, ha ido incrementando su peso en el operador vasco y solo en julio ha incrementado un 22% su posición al comprar 1,3 millones de acciones.

La OPA de MásMóvil continúa su curso sin que aún se conozcan datos de aceptación por parte de titulares minoritarios después de que tanto los tres principales accionistas, que suman el 52,32%, y los miembros del consejo anunciaran que acudirían.

De alcanzar el 100% de las acciones, MásMóvil desembolsará algo más de 1.965 millones de euros en la operación a la que se sumará el coste de refinanciar la deuda del operador vasco. El plazo para culminar la operación finaliza el próximo 30 de julio.

Noticias relacionadas

contador