ep cartones reciclados
Cartones recicladosPIXABAY
1,440€
  • 0,000€
  • 0,00%

El fondo de inversión Apollo Global Management ha llegado a un acuerdo para comprar casi un 67% del capital de la papelera Reno de Medici por un valor total de 365 millones de euros.

Apollo adquirirá un paquete de 245 millones de acciones a los dos principales accionistas de la compañía, Cascades y Caisse de Dépot et Placement du Quebec. El precio acordado es de 1,45 euros por acción, que supone una prima del 24% con respecto al precio medio ponderado de los últimos 90 días de cotización. Recordamos que Reno de Medici cerró este lunes a 1,448 euros, prácticamente en el precio de la oferta.

Reno de Medici es el principal productor de cartón reciclado en Italia, Francia y la Península Ibérica y el segundo mayor productor de Europa. El 100% de sus productos proceden de materiales reciclados.

"Aunque ya es uno de los líderes top de Europa en cartón reciclado, Reno de Medici está bien posicionada para un crecimiento continuado a medida que más compañías sustituyen plásticos con un empaquetado sostenible", ha afirmado el socio senior y colíder de Apollo Impact, Marc Becker.

Tras el cierre de la operación, que se prevé que se produzca en el tercer trimestre de 2021, Apollo planteará una oferta pública de adquisición (opa) obligatoria por el capital restante de la papelera para excluirla de cotización.

contador