ep piscina de fluidra
FLUIDRA - Archivo

Fluidra ha convertido su línea de crédito sindicada por importe de 130 millones de euros, que fue suscrita en 2018, en una financiación verde, también denominada ESG-linked en un proceso que ha contado con BBVA como coordinador sostenible, según ha dado a conocer el fabricante de piscinas este martes a través de un comunicado.

  • 21,920€
  • 0,09%

Como explican, la compañía ha sido evaluada por su desempeño en ESG (Environmental, Social and Governance) a través del sistema de evaluación de S&P, donde a través de un análisis cuantitativo y cualitativo de la estrategia sostenibilidad de la compañía, se ha obtenido una puntuación de 69 sobre 100. Esta calificación está en línea con la calificación media de las empresas del sector de bienes de consumo que apuestan por ESG.

Las condiciones económicas de esta financiación se encuentran a partir de ahora sujetas al desempeño de la compañía en materias medioambientales, sociales y de gobernanza, y serán evaluadas por S&P con periodicidad anual. "La nota de la evaluación ESG de Fluidra refleja el 'track record' de sus productos y su innovación en marketing, una gobernanza adecuada, así como la evolución de su estrategia en sostenibilidad en una industria moderadamente expuesta a los riesgos sociales y medioambientales", indica el documento elaborado por S&P.

Esta operación, que es la primera financiación sostenible formalizada por una compañía del sector, está destinada a financiar las necesidades de capital circulante del grupo.

JP MORGAN SUBE EL PRECIO OBJETIIVO

Por otro lado, JP Morgan ha aumentado el precio objetivo de Fluidra, desde los 23,8 euros por acción a los 26 euros, con una recomendación de 'sobreponderar'.

"Actualizamos nuestro modelo para Fluidra tras su informe de resultados del ejercicio 2020 y la adquisición de Custom Molded Products (CMP)". La subida de precio objetivo se debe a unos resultados mejores que los esperados, unido a un mayor margen para la mejora de los márgenes a partir de la excelencia operativa, señalan los analistas.

Noticias relacionadas

contador