acciona energia molino
Acciona EnergíaAlberto Sánchez
19,270€
  • 0,510€
  • 2,72%

La agencia de calificación crediticia Fitch ha reafirmado el rating a largo plazo de Acciona Energía, así como la calificación de los instrumentos de deuda emitidos, en “BBB-“. El rating a largo plazo tiene perspectiva “Estable”, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fitch ha señalado que la afirmación refleja el sólido perfil comercial de Acciona Energía como un jugador renovable puro geográficamente diversificado, con buena previsibilidad de ingresos provenientes de la producción incentivada y contratada a largo plazo, con una larga vida útil restante. "Estimamos que las actividades incentivadas y contratadas se mantendrán en torno al 70% de los ingresos consolidados para 2022-2025, por debajo del 80% histórico, debido a la pérdida de ingresos regulados en España tras una revisión regulatoria anticipada en 2022".

La agencia ha indicado que pronostica que el apalancamiento neto de los fondos de operaciones (FFO) de la compañía aumente "a 4.5x para 2025 desde un mínimo de 1.9x para fines de 2021 como resultado de las ambiciones de crecimiento orgánico del grupo. Esto está en línea con el compromiso expreso de la compañía con una calificación de grado de inversión y la política financiera declarada de hasta 3.5x de deuda neta a EBITDA (según la definición de la compañía), consistente con nuestras pautas de calificación".

Noticias relacionadas

contador