fiat-chrysler-retire-son-offre-de-fusion-avec-renault

Fiat Chrysler y PSA (fabricante de Peugeot, Citroen y Opel) se encuentran en negociaciones para fusionarse y crear un gigante automovilístico valorado en 45.000 millones de euros. Las conversaciones están avanzadas y se estudia formar una nueva compañía a partes iguales, con el presidente ejecutivo de Peugeot, Carlos Tavares, como consejero delegado y el presidente de Fiat Chrysler, John Elkann, en el mismo puesto que ocupa actualmente. Ambas compañías suben este miércoles más de un 7% tras confirmar que están negociando.

No es la primera que Fiat Chrysler intenta realizar una operación corporativa de este tipo en el último año. En mayo, ya negoció una fusión con Renault, pero terminó retirándose debido a las reticencias planteadas por el Gobierno de Francia, que cuenta con un 15% de las acciones del fabricante francés de automóviles. Las condiciones desveladas eran bastantes similares, con una participación a partes iguales, aunque en este caso, el valor de la nueva compañía sería de 30.600 millones de euros.

En un comunicado, se explicó que no se daban las condiciones políticas necesarias para que la fusión se llevase a cabo de forma exitosa, después de que el Ejecutivo de Emmanuel Macron hubiese llamado a la prudencia y a no precipitarse. El grupo italoamericano dejó la puerta a volver a intentarlo, pero ahora parece que ha cambiado de socio.

Una vez conocida esta noticia, las acciones de Fiat Chrysler se disparaban este martes un 7% en el Nasdaq, con lo que reducía al 1,5% las caídas en el conjunto del año allí. Este miércoles, ha repuntado un 9,53% en el parqué de Milán, mientras que los títulos de Peugeot han avanzado un 4,53%.

Noticias relacionadas

contador