ferrovial cartel buena cuatro de verdad
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial, promotor y operador de infraestructuras sostenibles, y Lilium, compañía desarrolladora de un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), han firmado un acuerdo marco para el desarrollo de una red de más de 10 vertipuertos en Estados Unidos. La infraestructura, sin emisiones, y los servicios asociados cubrirán áreas estratégicas en las principales ciudades de Florida. Esta colaboración ofrecerá una nueva red de transporte alternativa, eficiente y respetuosa con el medioambiente, en el sureste de los Estados Unidos.

Los vertipuertos son un elemento clave en el avance del gran potencial de la aviación eVTOL, proporcionando la infraestructura de aterrizaje, recarga y despegue con pasajeros. Ferrovial y Lilium colaborarán en el diseño y construcción de las instalaciones de los vertipuertos, así como en la operación y mantenimiento de los servicios a los viajeros. Se espera que la próxima primavera se anuncie la primera localización en el sur de Florida.

“Estamos encantados de asociarnos con Lilium en este innovador paso adelante para lograr infraestructuras sostenibles de movilidad aérea. Nuestra alianza proporcionará al pasajero una experiencia diferencial de extremo a extremo”, ha declarado Jorge Gil, CEO de Ferrovial Aeropuertos.

Daniel Wiegand, CEO y, co-fundador de Lilium ha afirmado que “nuestra colaboración con Ferrovial es un elemento clave en el potencial de la movilidad aérea regional de ofrecer viajes de alta velocidad, asequibles y libres de emisiones a millones de personas. A medida que aceleramos nuestros planes de lanzamiento, nos asociamos con líderes del mercado para reunir su fortaleza y experiencia con nuestra tecnología en aviación e infraestructura y mejorar el servicio al pasajero. Estamos entusiasmados con lo que podemos conseguir juntos”.

Remo Gerber, COO de Lilium continuó, “nuestra estrategia de llevar las redes de transporte de alta velocidad a una región entera se hará realidad en Florida, y Ferrovial es el socio ideal con su experiencia en la construcción y operación de aeropuertos en todo el mundo. Alrededor de 20 millones de personas en Florida vivirán a 30 minutos de nuestros vertipuertos y los 140 millones de visitantes anuales tendrán una alternativa de alta velocidad para sus viajes”.

“En Ferrovial tenemos la determinación de conceptualizar, diseñar y construir el futuro de las infraestructuras de transporte y movilidad. En este caso nos asociamos con Lilium, una de las compañías líderes en el naciente ecosistema de la movilidad aérea urbana para ofrecer un innovador modo de transporte que acortará las distancias y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos” añadió Rafael Fernandez, director de Innovación de Ferrovial.

El jet de Lilium conectará regiones de forma más sostenible y cómoda. Los motores eléctricos, eficientes y de ultra bajo ruido, permitirán operar en áreas urbanas densamente pobladas y cubrir más largas distancias a alta velocidad sin emisiones. Debido al ahorro de tiempo y a la mejora de la conectividad, el servicio proporcionará un significativo crecimiento económico para las ciudades y se mejorará la accesibilidad.

Ferrovial, gestiona actualmente 10.000 millones de dólares en activos en Estados Unidos, ha alcanzado su reputación como operador líder en infraestructuras, desarrollando soluciones sostenibles a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto, al aprovechar las sinergias de sus distintos negocios. Ferrovial Aeropuertos está preparado para ser un actor relevante en el futuro de la movilidad aérea urbana y de los vertipuertos. Proporcionar a los pasajeros alternativas de viaje aéreo contribuye a su compromiso en la mejora y personalización de la experiencia del pasajero.

Ferrovial ha sido parte de la industria de la aviación desde 1998 y cuenta con más de 20 años de experiencia en inversión, desarrollo y operación en 33 aeropuertos en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Australia y Chile. Actualmente en Reino Unido cuenta con cuatro aeropuertos. Con una participación del 25%, es el mayor accionista y socio industrial del Aeropuerto de Heathrow y mantiene una participación del 50% en los aeropuertos de Glasgow, Aberdeen y Southampton.

contador