• Los expertos de Bankinter subrayan que las cifras se han visto afectadas por 'efectos no recurrentes'
  • Renta 4 recuerda que Ferrovial se encuentra muy posicionada para afrontar nuevas oportunidades de expansión
ferrovial632x175

Ferrovial ha sido el 'farolillo rojo' del Ibex este jueves (-3,36%) después de que la compañía presentara resultados este miércoles, unas cifras penalizadas por la depreciación de la libra y los menores márgenes en Reino Unido, según destacan los expertos de Bankinter.

  • 28,920€
  • 0,28%

La decepción que han supuesto estas cifras ha impedido que la compañía ataque, de momento, la resistencia que tiene en la zona de los 19,25 euros, nivel contra el que viene chocando en numerosas ocasiones desde marzo. Sin embargo, y a pesar de esta reacción a priori negativa, los expertos de Renta 4 recuerdan que Ferrovial se encuentra muy posicionada para afrontar nuevas oportunidades de expansión (proyectos en estudio, ampliación de Heathrow...), con un impacto del Brexit limitado. Por ello, reiteran su consejo de sobreponderar con un precio objetivo de 21 euros (actualmente cotiza en niveles de 17,96 euros).

La decepción que han supuesto estas cifras ha impedido que la compañía ataque, de momento, la resistencia que tiene en la zona de los 19,25 euros

IMPACTO DE EFECTOS NO RECURRENTES

Desde Bankinter explican que las cifras de Ferrovial se caracterizan por el impacto de numerosos efectos no recurrentes, entre los que destacan la venta de las participaciones en Chicago Skyway y las autopistas M3 y M4, así como la adquisición de Broadspectrum en Australia por 934 millones y el efecto negativo del tipo de cambio euro/libra. En términos contables, los ingresos descienden un -0,2% mientras que el EBITDA cae un 14,2%.

Así todo, los expertos de Bankinter también mantienen una opinión positiva de Ferrovial (con un consejo de neutral), y afirman que la cotización se estabilizará en el corto plazo, respaldada por la evolución positiva en términos de tráfico y rentabilidad en las principales autopistas del grupo; la previsible mejora de los resultados en Construcción; el hecho de que la compañía haya sido precalificada para realizar la construcción y el mantenimiento en proyectos del Aeropuerto de Los Ángeles y el Metro de Melbourne; y el que el negocio de Servicios en Reino Unido ya habría atravesado su peor fase.

GOLDMAN TAMBIÉN ES POSITIVO

Los expertos de Goldman Sachs recalcan que los ingresos de Ferrovial han estado en línea con lo previsto por el consenso de Bloomberg y subrayan que, en su caso, han decidido mantener sus estimaciones para el conjunto de 2016 y 2017 sin cambios, así como su consejo de comprar.

Los expertos de Goldman han decidido mantener sus estimaciones para el conjunto de 2016 y 2017 sin cambios, así como su consejo de comprar

"Esperamos unas tasas de crecimiento de tráfico similares en los próximos trimestres. Además, después de un año de registrar rebajas en el BPA (Beneficio por Acción), esperamos un impulso de las ganancias que se estabilice en el cuarto trimestre, como resultado de la reducción de costes en el Reino Unido y la resolución del contrato de Birmingham", señalan estos analistas.

Cabe recordar que este martes Deutsche Bank analizó a la constructora española y mantuvo su recomendación de compra con un precio objetivo de 21,2 euros por acción. Después de aclararse parte de la incertidumbre que rodea al sector de las grandes obras, como la posible formación de gobierno en España, Deutsche destaca que Canadá podría compensar el efecto negativo del Brexit.

VIGILAMOS POR TÉCNICO

Como apuntamos más arriba, Ferrovial ha fallado en su intento de dejar atrás la importante zona de resistencia de los 19,25 euros y desde ahí se ha girado una vez más a la baja con fuerza. "Existe un soporte importante en el entorno de los 17,50 euros que no se debería perforar si no queremos asistir a un claro deterioro de su gráfico. Técnicamente creo que es mejor ver a este título desde la barrera durante una temporada", señala nuestro experto José María Rodríguez.

contador